• Latest News

    viernes, 1 de octubre de 2021

    SAN MAMÉS HA SIDO EL PRIMERO. ¿HABRÁ MÁS?

     La jornada 2 de esta temporada de la Primera Iberdrola nos dejaba contemplar un escenario magnifico para disfrutar de este deporte. El derbi vasco se jugaba por primera vez en la historia en San Mamés. Había restricciones COVID y solamente casi 6.000 personas pudieron disfrutar del partido en la catedral. 
    Sin duda fue una fiesta del fútbol femenino de principio a fin. Al inicio del partido se le hizo un homenaje a Ainhoa Tirapu, ex portera del Athletic Club que se retiro la temporada pasada y por la pandemia no se pudo hacer ningún homenaje, después de vestir 358 veces la camiseta de las leonas. El partido acabó con la victoria de las txuri urdin por la mínima, por 0-1 con un gol en propia puerta de Moraza. 

    San Mamés ha sido el primer estadio que se ha abierto esta temporada para la disputa de un partido de fútbol femenino. ¿Se unirán más equipos a lo largo de la temporada? ¿Podremos disfrutar del Atlético de Madrid en el Wanda? ¿O del Real Madrid en el Bernabéu? ¿O del Barça en el Camp Nou? Todas esas preguntas se resolverán a lo largo de la temporada. 

    Repasando los estadios en los que se ha jugado la Primera Iberdrola las temporadas pasadas, han sido el Wanda Metropolitano con récord de público incluido, San Mamés también se abrió y el Camp Nou. Anoeta también se abrió para disputar un derbi vasco. En el RCDE Stadium también se pudo disfrutar de un Espanyol vs. Atlético de Madrid en el 2019. Mestalla y Ciutat de València también abrieron sus puertas para disfrutar de fútbol femenino. 

    Unos grandes escenarios que han ayudado mucho a dar más visibilidad al fútbol femenino. ¿Este año habrá nuevos estadios para sumar a la lista? Esperemos que sí. 

    Jugar en estos estadios ayuda mucho a la visibilidad del fútbol femenino sí, pero el principal problema de la Primera Iberdrola es el tema de las televisiones. En ninguna otra liga en el extranjero, es incomprensible que los partidos del campeón de Europa no se vean. No sabemos de quién será la culpa, si del club o de la Federación. Pero sin duda, esto no ayuda en nada a este deporte. 


    Marta Ortega

    Enamorada del fútbol femenino. Redactora de @YOsiSEdeFutFem. Intentando q el fútbol femenino tenga el reconocimiento q se merece. Luchando por un objetivo 23;)

    Lee mis artículos en: YoSíSéDeFútbol: Tu Blog de Fútbol.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: SAN MAMÉS HA SIDO EL PRIMERO. ¿HABRÁ MÁS? Rating: 5 Reviewed By: Marta Ortega
    Scroll to Top