• Latest News

    sábado, 13 de noviembre de 2021

    GUERRA ABIERTA CON LA FEDERACIÓN

    Tras varios avisos de la RFEF, finalmente el juez de Competición ha decidido quitar tres puntos a Villarreal, Real Sociedad y Levante por no llevar el parche de la RFEF en la manga derecha de la camiseta, además también tendrán que pagar una multa de 602 euros. 

    Los clubes alegan que al ser una liga profesional, nomenclatura que el Consejo Superior de Deporte aprobó el pasado 15 de junio, no tienen la obligación de llevarlo. El año pasado también pasó lo mismo, pero finalmente tras varios avisos se lo pusieron. Pero el año pasado, recordemos que la Liga era 'profesionalizada'

    Los tres equipos en un comunicado conjunto explicando cuatro puntos que ellos consideran injusta la pérdida de puntos. 

    1. Los clubes que suscriben el presente comunicado, declaran su mayúscula sorpresa ante la decisión del Juez Único de Competición de aplicar una sanción absolutamente desproporcionada en relación con la supuesta infracción previamente descrita.Las graves consecuencias disciplinarias adoptadas afectan al ámbito deportivo y al institucional; de esta manera se pretende coaccionar a los Clubes cuyo comportamiento únicamente tiene que ver con la defensa de sus legítimos derechos.
    2. La Rfef no ha aceptado todavía la calificación de competición profesional de la liga de futbol femenina por acuerdo de la Comisión Directiva del CSD el pasado 15 de junio y continúa comportándose como si esta decisión no se hubiera producido y la competición fuera no profesional.
    3. Estos tres clubes lucirán el logo de la Rfef contra su voluntad desde esta misma jornada y lo harán para no empeorar la situación en consideración a la persecución a la que consideran que están siendo sometidos. Los equipos que militan en ligas profesionales son propietarios de los derechos publicitarios de sus equipaciones y titulares de los ingresos que la promoción de la Liga genere a través de los parches en las camisetas; la Rfef pretende que los equipos luzcamos su logo y el de su patrocinador principal de manera obligatoria y gratuita lo cual carece de soporte legal.
    4. La sanción que pretende aplicar la Rfef afecta a la integridad de la competición y no tiene sustento legal, ya que el reglamento de la rfef solo obliga a poner parche rfef en competiciones no profesionales. Los tres Clubes destinarán sus mayores esfuerzos para defender sus intereses en los diferentes órganos judiciales y administrativos. El Consejo Superior de Deportes, en su labor de mediación entre la Rfef y las ligas profesionales, ya ha tenido que intervenir a lo largo de la presente temporada para modificar circulares emitidas por la Rfef en relación con la liga de futbol profesional femenina; los tres Clubes queremos anunciar que solicitaremos su amparo.

    Podéis ver el comunicado completo, dando click en el enlace. 

    En los próximos encuentros, los clubes ya han dicho que se pondrán el parche para no tener más problemas, pero que consideran injusta la sanción. Con esta pérdida de puntos, la clasificación cambiará. Son puntos que se han ganado en el campo y se pierden en el despacho. Los clubes implicados tienen diez días para recurrir. También podrían ir al TAD. 

    Seguiremos informando de cualquier novedad sobre este tema, porque seguro que traerá cola. Es una pena que la calidad de la Liga se vea ensombrecida por estos temas. Ojalá la Federación Española fuera igual de rápida y tajante, como en este caso, para arreglar la situación del Rayo Vallecano o el tema de las televisiones para disfrutar todos de la Primera Iberdrola, porque la jornada pasado la mayoría de partidos no se pudieron ver en ninguna televisión. 

    Las jugadoras y sus derechos están todavía luchando para tener los mismos derechos que sus homólogos masculinos. Mismo trabajo, mismos derechos. 

    Marta Ortega

    Enamorada del fútbol femenino. Redactora de @YOsiSEdeFutFem. Intentando q el fútbol femenino tenga el reconocimiento q se merece. Luchando por un objetivo 23;)

    Lee mis artículos en: YoSíSéDeFútbol: Tu Blog de Fútbol.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: GUERRA ABIERTA CON LA FEDERACIÓN Rating: 5 Reviewed By: Marta Ortega
    Scroll to Top