Con más de un tercio de la Finetwork Liga F jugada hay una serie de equipos que han sorprendido para bien y otros para mal, en este artículo queremos destacar unos cuantos. No quisiéramos ofender ni enfadar a nadie por las palabras de este texto.

Con 11 jornadas disputadas cuesta ver al Valencia tan abajo en la tabla, cuando el año pasado acabó noveno en la tabla. Otra equipo de la Comunitat Valenciana que lo está pasando mal es el Levante que no está teniendo mucho suerte con las lesiones, la mayoría son de larga duración. El que también está en medio de la tabla es el Real Madrid, que la temporada pasada acabó segundo de Liga, el inicio de temporada se le ha atragantado y hasta la jornada seis no consiguió la primera victoria. La verdad es que ha tenido muy mala suerte con las lesiones.

Por otra parte, una de las sorpresas de lo que va de campeonato es el Alavés, recién ascendido, está en los puesto de arriba de la tabla, sexto concretamente. En estas jornadas ha recibido más goles en contra que goles a favor, un dato que se da solamente de mitad de tabla para abajo. Fue el primer equipo en marcarle un gol en contra esta temporada al Barça en su casa.

También nos gustaría destacar a varias jugadoras que han resaltado en estas jornadas, una es sin duda Alexia Putellas, el timón del Barça. Hay que destacar que lleva dos temporadas en un nivel de forma sobresaliente, ganadora del The Best de la UEFA y nominada al Balón de Oro. Otra jugadora joven que está destacando tanto en su club como en la selección es Amaiur, delantera de la Real Sociedad que junto a su compañera Nerea Eizagirre suman la mitad de los goles de su equipo. Amaiur marcó un póker de goles en un partido de clasificación para el Mundial frente a las Islas Feroe.

Quedan muchos puntos en juego y esto puede cambiar radicalmente, pero de momento estas son nuestras sorpresas y nuestras decepciones del inicio liguero. Al final de la temporada volveremos a hacer este artículo a ver si siguen siendo los mismos equipos los que nos han sorprendido o nos han decepcionado, o por el contrario, son otros.