El Athletic viaja a Zaragoza para medirse al actual y sorprendente líder de la competición liguera, el Transportes Alcaine. El encuentro tendrá lugar este sábado a las 17:30 en el Pedro Sancho.

Las pupilas de Joseba Agirre llegan a tierras mañas para intentar asaltar el liderato en un campo en el que la temporada pasada se dejaron 2 importantes puntos tras empatar 0-0. El Athletic llega al encuentro en un gran momento, tras realizar un gran comienzo liguero en una nueva etapa para el conjunto vasco. Pese a que el empate ante el Barcelona supo a poco, las sensaciones fueron buenas y de superioridad, algo que siempre da un plus de moral teniendo en cuenta el palmarés culé. Con 2 victorias ante Levante y Valencia y 1 empate ante el Barcelona, las leonas tratarán de sumar 3 nuevos puntos que les permitan dan un zarpazo en la clasificación.

Por su parte, el Transportes Alcaine ha tenido un comienzo de temporada inmejorable, situándose como líder en solitario de la clasificación, algo que realmente sorprende por los resultados obtenidos en pasadas campañas. Una victoria ante el Athletic supondría un gran golpe de efecto ya que mantendría su liderato en solitario y vencería a uno de los favoritos. El conjunto maño llega a este encuentro con pleno de victorias, 3 de 3 ante Oviedo, Granadilla y Levante.

Será un encuentro muy igualado teniendo en cuenta los resultados, si bien es cierto que los rivales de Athletic son de los más fuertes, aunque no hay que olvidar que Transportes Alcaine venció en el difícil campo del Oviedo. Un partido que puede cambiar el rumbo de la clasificación.