El Atlético salió muy fuerte y dominando desde el primer instante, muy serio en el campo y superando al Barça en todos los aspectos del campo. 

El equipo de Ángel Villacampa golpeó primero, en el minuto 8, Sosa aprovechaba un centro desde banda derecha y remataba a placer dentro del área para poner el primer gol en el marcador. Con el control del juego y el Barça a contracorriente, llegaría el segundo del equipo colchonero, por parte de Meseguer, que con un disparo lejano desde fuera del área, aprovechando el rechace de un córner, ponía tierra de por medio.

En el minuto 29, llegaría en tercer gol, gol de Esther, un centro de Soni desde la banda izquierda que la granadina remataba de cabeza al fondo de las mallas. Con el Barcelona sobrepasado, lento y sin ideas, se iba agotando el primer tiempo sin reacción de las culés.

En la segunda parte, con un par de cambios por parte de Xavi Llorens, el Barça reacciono y Jenni, primero desde los 11 metros por un penalti cometido por Cazalla, en el minuto 57, y después en el minuto 64, después de una asistencia de Bárbara, la madrileña marcaba su doblete en la final y ponía el 2-3, con 25 minutos para el final.

El tiempo se iba agotando y el gol de las culés para lograr el empate no llegaba. Se acabó el partido y el Atleti logró su primer título en la historia y el Barça se quedaba sin ganar un título desde 2010.

Desde aquí, mandamos nuestra más sincera enhorabuena a las campeonas y también mandamos mucho ánimo al subcampeón.

FICHA TÉCNICA

FC BARCELONA: Paños, Ane (Patri Guijarro 45 ‘), Torrejón, Ruth, Melanie, Unzué, Miriam, Gemma Gili (Aitana Bonmati, 52’), Alexia (Sandra, 84’), Jenni y Olga (Bárbara Latorre, 45 ‘)

ATLÉTICO FÉMINAS: Lola, Kenti, Sosa, Sonia (Vane 89 ‘), Esther (Nagore 58’), Amanda, Priscila (Beltrán, 74 ‘), Meseguer, León, Cazalla y Bores (García 91’)

GOLES: 
0-1 Sosa (min 8)
0-2 Meseguer (min 14)
0-3 Esther (min 29)
1-3 Jenni Hermoso (min 57)
2-3 Jenni Hermoso (min 64)

ÁRBITRO: Marta Frías