• Latest News

    sábado, 15 de octubre de 2016

    Duelo de altura en la Liga Iberdrola

    FOTO: Juan Catalán/VCFF
    El Valencia CF Femenino recibe la visita del vigente campeón de Liga, el Athletic Club, este próximo domingo, 16 de octubre de 2016, a las 16 horas en el Estadi Antonio Puchades de la Ciudad Deportiva Valencia CF, en partido correspondiente a la 7ª jornada de la Iberdrola Primera División Femenina RFEF.
    Es el tercer encuentro que afrontan las nuestras en ocho días: se venció al UD Tacuense (1-0) el domingo 9; se empató (0-0) contra el Real Betis Féminas el miércoles 12; y ahora llega un duelo de altura entre dos equipos invictos en la Liga Iberdrola.
    Las blanquinegras son terceras, habiendo sumado 14 de 18 puntos posibles: cuatro triunfos, dos empates, 12 goles a favor y ninguno en contra. Las leonas son, con un partido menos, quintas con 13 puntos: cuatro victorias y un empate, 14 tantos a favor y tres en contra. Las de Cristian Toro han conseguido todos los puntos disputados como locales y las de Joseba Agirre han sumado siete de nueve en sus compromisos lejos de Lezama.
    Las bilbaínas no pudieron jugar la última jornada de la Liga Iberdrola por el compromiso europeo. El Athletic cayó eliminado en la primera ronda de la UEFA Women's Champions League. Lo hizo ante el Fortuna Hjorring, en la prórroga.
    Tiane Endler, guardameta chilena y nueva incorporación para esta temporada, analiza la visita del equipo vasco en esta 7ª jornada: “Hasta ahora estábamos enfocadas pensando solo en el Real Betis Féminas, pero el domingo tenemos un lindo partido frente al actual campeón. Nosotras nos estamos preparando igual que siempre, tenemos menos días para preparar el partido pero yo creo que haciendo nuestro juego de siempre, manteniendo la solidez en defensa, podemos ganarles y con la calidad de nuestras jugadoras poder marcar la diferencia”.
    Sobre su adaptación al fútbol español la portera señala: “Me encuentro muy bien, tomando más confianza partido a partido. Siento que estoy adaptada al fútbol español y a mis compañeras. El fútbol español me parece que ha crecido mucho en estos últimos años, hay mucha competitividad y todos los rivales te proponen. Me gusta el apoyo que está teniendo la Iberdrola Primera División Femenina RFEF con patrocinadores de nivel y que televisen varios partidos por semana”.
    Asimismo, acerca del inicio de temporada expone: “Como equipo hemos tenido buenas sensaciones. Tuvimos un inicio muy bueno, sobre todo los primeros tres partidos. Los últimos nos ha costado un poco convertir goles a pesar de las ocasiones que hemos tenido. Por eso, nos hemos quedado con gusto a poco, pero lo importante es que no nos han convertido y no hemos perdido, seguimos invictas en la Liga”.
    Marta Ortega

    Enamorada del fútbol femenino. Redactora de @YOsiSEdeFutFem. Intentando q el fútbol femenino tenga el reconocimiento q se merece. Luchando por un objetivo 23;)

    Lee mis artículos en: YoSíSéDeFútbol: Tu Blog de Fútbol.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments
    Item Reviewed: Duelo de altura en la Liga Iberdrola Rating: 5 Reviewed By: Marta Ortega
    Scroll to Top